Bienvenido a mi blog de cultura clásica "¡Grecia y Roma no pasan de moda!" Con este blog pretendo compartir mi interés sobre la cultura clásica y poder ayudar a gente que busque información.

2 ene 2010

La flota romana

Aunque Roma no ha sido muy vista por el mar, tenia una flota. La flota romana no tenia ningún avance respecto a las flotas griegas. El mantenimiento y la creación de dicha flota fue mas bien una carga para el imperio romano. Tal vez que no se hubiese hecho ningún avance en la flota era, a causa de que las batallas navales eran mayoritariamente una batalla terrestre sobre la cubierta de los barcos. Esto era debido a que el imperio romano se mantuvo con su ejercito terrestre, concentrándose solo, en conquistar el interior.
Las naves de guerra en general reciben el nombre de naves longae –naves largas- en oposición a las naves comerciales más redonda y con menos eslora, pero más pesadas –oneraria naves-. Aunque todos los barcos contaban con velas, la mayor fuerza de empuje se basaba en los remeros y en función del número de se clasificaban las naves: biremis, triremis,quadremis o quinqueremis según tuvieran dos, tres, cuatro o cinco filas de remeros por lado. Las triremis y las quinqueremiseran eran las más frecuentes.

1 comentario: